TU TIENDA CON AMAZONSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Los sindicalistas también exigen un diálogo para la modernización portuaria que JAPDEVA requiere “para poder competir en igualdad de condiciones”, expresó en un comunicado la organización sindical.

Según la SINTRAJAP, el movimiento de presión en los puertos del Caribe  cuenta con el apoyo de la comunidad en general y muchos grupos de organizaciones comunales, cívicos y gremiales que se solidarizan o buscan resolver asuntos particulares del interés de la población que representan; como el problema de la inseguridad jurídica por la tenencia de la tierra de los pueblos costeros y fronterizos, la necesidad de agua potable de algunas comunidades, servicios de salud de calidad y la necesidad de generar fuentes de empleo, entre otros aspectos.

El gremio asegura que la huelga provocó la paralización del 100% de las operaciones portuarias y las administrativas. En los muelles, se paralizó la operación de tres barcos atracados (dos en Limón y uno en Moín) y ha impedido el atraque de varios barcos que esperan la finalización del conflicto para trabajar normalmente. En la ruta 32 (San José – Limón) y en la ruta 36 (Limón – Sixaola), otros grupos de carácter comunal involucrados en el movimiento realizaron bloqueos en diferentes puntos que impidieron el tránsito normal, informó el SINTRAJAP.

Por su parte el Gobierno expresó que Limón es de todos y que por ello no permitirán más huelga en esa provincia.  Pese a ello, la tarde este miércoles sectores de la salud en Limón como el Hospital Tony Facio, así como varios centros educativos anunciaron que se sumarán al paro y convocaron ahuelga general indefinida a partir del próximo 25 de junio. El Periódicocr

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here