Así luce el tucán "Grecia" con su prótesis en el pico. Foto: Rescate Animal Zoo Ave.

Allan Madriz | EP. La historia de “Grecia”, el tucán que perdió parte de su pico y después le fue sustituido mediante una prótesis, está cada vez más cerca de ser contada, según lo confirmó la conocida revista estadounidense de entretenimiento, “The Hollywood Reporter “.

El documental “Toucan Nation” que está a cargo de la productora Paula Heredia, será una crónica que cuenta cada paso de la historia de “Grecia”, desde su rescate, su acogida en el Zoo Ave y como con el apoyo de expertos se permitió la reconstrucción del pico del ave.

La película es producida por “Heredia Imágenes” y “Discovery Channel“, para una presentación especial de “Animal Planet”.

“Me da esperanza cuando veo a las personas que creen que pueden cambiar el mundo y tomar sobre sí mismos para corregir un error a través de la tecnología, el activismo y la ley”, indicó Heredia a través del medio estadounidense.

John Hoffman, vicepresidente ejecutivo documentales y promociones especiales en Discovery Channel, Animal Planet y el canal de la ciencia, se mostró orgulloso de dar a conocer la historia.

“Pero esta atrocidad inspiró a la gente a trabajar juntos para salvar la vida de un animal. Estamos orgullosos de presentar esta historia en movimiento y esperamos que se desata una conversación más amplia sobre el bienestar animal”, indicó en la revista.

La película tendrá su estreno en el prestigioso festival Sheffield Doc en Inglaterra el próximo 11 de junio y en el festival del American Film Institute-AFI en Washington el próximo 22 de junio, antes de ser difundido alrededor del mundo el 2 de agosto en Animal Planet. Para nuestro país, el documental podrá ser visto el próximo 3 de agosto en el canal de Animal Planet.

El caso del tucán Grecia se hizo famoso a nivel nacional e internacional, después de que un grupo de jóvenes realizaron un brutal ataque en el que el animal perdió la mitad de su pico. Gracias a la colaboración del Zoo Ave y expertos se logró reconstruir la mitad de su pico con tecnología de impresión 3-D.

Leer: Grecia, el tucán herido gravemente en su pico, ya cuenta con una prótesis

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here