Autoridades de rescate buscan personas desaparecidas en los escombros de varios edificios de habitación. Foto: Diario el Universal.

PATROCINADO

Redacción | EP. El terremoto de magnitud 8.2 que sacudió este jueves por la noche a México, principalmente en Chiapas y Oaxaca, ha dejado un saldo preliminar de 32 personas fallecidas, según el último informe de las autoridades de ese país.

El informe señala que todas las personas fallecidas eran residentes de la zona sur del país, 23 en el estado de Oaxaca, 7 en Chiapas y 2 en Tabasco, según las declaraciones del gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat, y de Protección Civil.

En cuanto a los heridos, el coordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puente, señaló que la Secretaría de Salud aún está realizando un recuento en los hospitales de las personas que ingresan por heridas causadas por el seísmo.

En una comparecencia ante la prensa este viernes, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que el sismo es el mayor que ha sufrido el país “en los últimos 100 años” y alertó que en las próximas 24 horas se podría registrar una “fuerte réplica” con una magnitud superior a 7.

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, con el equipo de trabajo que atiende la situación de emergencia. Gobierno de México.

De acuerdo con el servicio Geológico de Estados Unidos, el terremoto golpeó al menos diez estados mexicanos ubicados entre el centro y sur del país, una zona en la que viven alrededor de 50 millones de personas.

Las autoridades mexicanas informaron minutos después del evento sísmico que se suspendían las lecciones en todo el país, debido a que se tenía que evaluar las condiciones en que fueron afectados los inmuebles en todo el territorio.

Los daños materiales posterior al terremoto en México.

Posterior al terremoto de magnitud 8.2, se han registrado más de 150 réplicas, la mayor de ellas de 6,1. Los epicentros estas réplicas, igual que el del primer temblor, se ubicaron en el océano Pacífico, entre el norte del estado de Chiapas y el sur del de Oaxaca.

La Secretaría de Gobernación declaró situación de emergencia extraordinaria en 122 municipios del estado de Chiapas.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here