Cuerpos de rescate buscan víctimas debajo de las escombros en las ciudades afectadas por el fuerte sismo.

Redacción | EP. Un terremoto de magnitud 6.2 sacudió la madrugada de este miércoles el centro de Italia, con un balance provisional de al menos 73 muertos y 150 desaparecidos, según el último balance provisional ofrecido Protección Civil.

El sismo azotó a ciudades y pueblos en el corazón montañoso del país, lo que hacía más difícil la operación de rescate, dijo la portavoz Immacolata Postiglione.

El epicentro se ubicó a unos 10 kilómetros al sureste de Norcia e incluso llegó a sentirse en la ciudad de Roma, donde numerosos edificios temblaron durante cerca de 20 segundos.

Al temblor le siguió una réplica de 3.9 de magnitud cerca de Norcia, otra de 4.6 pasados 30 minutos con epicentro 10 kilómetros al oeste de Amatrice y otra de 5.5 grados a 4 kilómetros al sureste de Norcia.

En el pueblo de Pescara del Tronto, el sismo principal que se produjo a las 3:36 cuando todos dormían, la destrucción fue total y se cree que un tercio de sus 330 habitantes ha quedado atrapada en las viviendas que les cayeron encima.

Las autoridades italianas consideran que muchas personas todavía están debajo de los escombros, por lo cual luchan por rescatarlas lo más pronto posible; ante la posibilidad de que la cifra de fallecidos siga aumentando conforme revisen las zonas afectadas.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here