Las bajas temperaturas debido al frente frío permanecerán hasta el martes, según el IMN.
PATROCINADO

Elvis Martínez | EP. La temperatura en sectores del Volcán Turrialba ha llegado a los 2.0°C (grados centígrados), una de las más bajas registradas en los últimos años, debido al frente frío que afecta al territorio costarricense desde el 9 de diciembre, informó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

El sistema de alta presión baja desde Norteamérica y hasta el Golfo de México y está afectando al Costa Rica con lluvias intensas, vientos fuertes, oleaje fuerte y un descenso de la temperatura. El fenómeno climático ha cobrado la vida de cuatro personas, según reportaron este lunes las autoridades.

“En San José, entre el sábado y el domingo, la entrada del frente frío hizo bajar la temperatura máxima de 26°C hasta 18°C, es decir, disminuyó en 8°C.”, informó el IMN.

Este lunes las temperaturas máximas rondaron entre 11-16°C en el sector este del Valle Central (San José y Cartago), mientras que al oeste de la región rondan entre 19-24°C. En los sectores costeros y la Zona Norte, las temperaturas varían entre los 24°C-28°C.

El IMN pronostica que las condiciones de bajas temperaturas producto del frente frío continúen hasta el martes con temperatura oscilantes entre los 22 a 23 grados.

A parte de las cuatro personas fallecidas, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Bomberos y Cruz Roja reportan 332 incidentes,  318 de éstos  relacionados con vientos fuertes, 6 por deslizamientos y 3 por inundaciones.

 

Pronóstico del IMN

La influencia del sistema frontal prevalecerá este lunes y al menos al día martes; sin embargo, la actividad lluviosa será de mayor intensidad este lunes con acumulados que pueden superar los 250 mm en 48 horas en la región Caribe y la Zona Norte, particularmente en las montañas del Caribe.

Los vientos serán intensos en Guanacaste, Valle Central y partes montañosas; no obstante, el resto de la semana, por la dinámica invernal presente, continuarán vientos moderados y ráfagas fuertes, así como lluvias aisladas en la vertiente del Caribe y sectores montañosos, por lo que ocasionalmente podrían presentarse lluvias en las partes aledañas a las mismas.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here