TEC implementa sistema de aprendizaje que une cultura e idioma

0
2

El aprendizaje del idioma español se da en forma paralela a la comprensión del medio costarricense al tener la oportunidad de vivir en un país hispanohablante. El programa pretende dotar de herramientas positivas a los estudiantes para que aprendan el idioma de una manera más rápida y efectiva.

El novedoso método está dirigido a universitarios. Sin embargo, es abierto a grupos de jubilados, equipos deportivos, agrupaciones de voluntariado, entre otros.

“Hemos atendido personas pensionadas, adolescentes en etapa de colegio guiados por un coordinador, equipos de deporte que visitan nuestro país, personas que realizan trabajo voluntario en la zona, entre otros”, dijo Amador, coordinadora del proyecto.

Además, la coordinadora del programa enfatizó que los alumnos reciben una certificación, con las firmas y sellos de la Escuela de Ciencias del Lenguaje, avalado por el TEC.

“Para la certificación es posible llegar a un acuerdo con el profesor de la universidad extranjera para impartir los cursos que los interesados necesitan, por ejemplo: Literatura, Español Comercial, Gramática, Redacción y Ortografía, Ecología, Turismo Rural, Historia y Civilización, Cultura, entre otros”, enfatizó la coordinadora del programa.

La propuesta se basa en un enfoque temático y toma en cuenta el desarrollo de las principales habilidades como producción escrita, comprensión de lectura y auditiva y producción oral.

No hay comentarios

Dejar respuesta