5:37 pm - Miércoles junio 3, 2015

TEC implementa sistema de aprendizaje que une cultura e idioma

3 Viewed Editor 0 respond
single-thumb.jpg

 

estudiantes-tecCarolina Abarca. Extranjeros cuentan con novedoso método para aprender castellano. La iniciativa se basa en el Programa de Intercambio Cultural, impartido por el TEC, para el aprendizaje de ese idioma como segunda lengua.

El aprendizaje del idioma español se da en forma paralela a la comprensión del medio costarricense al tener la oportunidad de vivir en un país hispanohablante. El programa pretende dotar de herramientas positivas a los estudiantes para que aprendan el idioma de una manera más rápida y efectiva.

El novedoso método está dirigido a universitarios. Sin embargo, es abierto a grupos de jubilados, equipos deportivos, agrupaciones de voluntariado, entre otros.

“Hemos atendido personas pensionadas, adolescentes en etapa de colegio guiados por un coordinador, equipos de deporte que visitan nuestro país, personas que realizan trabajo voluntario en la zona, entre otros”, dijo Amador, coordinadora del proyecto.

Además, la coordinadora del programa enfatizó que los alumnos reciben una certificación, con las firmas y sellos de la Escuela de Ciencias del Lenguaje, avalado por el TEC.

Single content advertisement top

“Para la certificación es posible llegar a un acuerdo con el profesor de la universidad extranjera para impartir los cursos que los interesados necesitan, por ejemplo: Literatura, Español Comercial, Gramática, Redacción y Ortografía, Ecología, Turismo Rural, Historia y Civilización, Cultura, entre otros”, enfatizó la coordinadora del programa.

La propuesta se basa en un enfoque temático y toma en cuenta el desarrollo de las principales habilidades como producción escrita, comprensión de lectura y auditiva y producción oral.

Single content advertisement bottom
Don't miss the stories followEl Periódicocr.com and let's be smart!
Loading...
0/5 - 0
You need login to vote.
Filed in
prev-next.jpg

Costa Rica será observador de la Alianza del Pacífico

prev-next.jpg

Organizaciones sindicales se manifestaron en Casa Presidencial en apoyo a Devandas

Related posts
Your comment?
Leave a Reply