Herramienta será entregada al Ovsicori el próximo 7 de junio en las instalaciones del TEC en Cartago. Imagen: TEC.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. El Tecnológico de Costa Rica (TEC) desarrolló el primer software que permitirá visualizar en tres dimensiones los terremotos de nuestro país. 

La herramienta, diseñada específicamente para Costa Rica y por investigadores costarricenses, se logró gracias a la alianza realizada entre el TEC y Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori).

Según indicó el TEC, iniciativa toma como base, datos sísmicos recolectados, durante los últimos 32 años, por el Ovsicori.

“Creamos un software que brinda la información completa de 112.413 sismos, en tres dimensiones, ocurridos en Costa Rica desde 1984 hasta el 2016. Esto significa que por primera vez en la historia, los sismólogos y científicos costarricenses podrán ver, en tres dimensiones y desde cualquier ángulo, la dinámica entre los sismos”, explicó el doctor en ciencias del diseño, Franklin Hernández.

Hasta hoy, la localización y origen de los sismos, así como la confluencia de las placas tectónicas de nuestro país, sólo podía determinarse en dos dimensiones.

Será el próximo miércoles 7 de junio a las 9:30 a.m., en el Centro de las Artes en el Campus Central del TEC en Cartago, que se realizará la entrega del software al Ovsicori.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here