El pianista Manuel Matarrita será el encargado de dar vida al repertorio de película. FOTO: TNCR.

Elvis Martínez | EP. Este martes 14 de marzo el programa del Teatro Nacional de Costa Rica (TNCR) “Teatro al mediodía”, dará vida a una serie de piezas musicales de película famosas con en el concierto  “Piano cinematográfico”. El pianista costarricense Manuel Matarrita será el encargado de deleitar a la audiencia con este repertorio de película.

“Es muy común hacer música de película con orquesta sinfónica pero no tanto en piano; es un espectáculo completo de 45 minutos con extractos de nueve películas. Tomé dos criterios para la selección: que fuera música clásica, obra de compositores famosos adaptada a películas y música de piano especialmente compuesta para los filmes”, aseguró el pianista.

Entre las piezas que tocará Matarrita están “Dawn”, de Darío Marianelli, de la película “Pride and prejudice” (2005); “Danza del trigo”, de Alberto Ginastera, de la película “The Artist” (2011); “Married Life”, de Michael Giacchino, de la película “Up” (2009), entre otras.

Durante el concierto se proyectarán imágenes de los filmes.

manuel-matarritaEl pianista invitado

Manuel Matarrita realizó sus estudios musicales en la Universidad de Costa Rica (UCR), donde obtuvo posteriormente su Bachillerato y Licenciatura en Piano. Tiene un Maestría en Música de la Universidad de Nueva Orleans y un Doctorado en Artes Musicales en la Universidad Estatal de Luisiana.

Matarrita es catedrático de la Escuela de Artes Musicales de la UCR; y ha sido ganador en dos ocasiones del Premio Nacional de Música.

El exitoso programa “Teatro al Mediodía” del TNCR se realiza cada martes, a las 12:10 p.m. La entrada general para los espectáculos tiene un precio de ¢3.000 colones; estudiantes y ciudadanos de oro con carné, ¢1.500 colones ( Este descuento solo aplica en la Boletería).

Si desea asistir a este espectáculo, puede adquirir  las entradas en la boletería del Teatro Nacional, en la dirección www.teatronacional.go.cr, o bien a través del centro de llamadas al teléfono 2010-1136.

Tome en cuenta que para espectáculos programados al medio día, el Teatro Nacional no hace reservaciones, el cupo es limitado y se inicia puntual.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista y productor audiovisual. Ha trabajado por más de 17 años en varios medios de comunicación de Costa Rica tanto en radio como en prensa escrita y digital, asignado en coberturas de temas políticos, sociales, económicos y tecnológicos. En la actualidad, dirige El Periodicocr.com y es periodista fundador de la Agencia de Prensa Costarricense (APC).

No hay comentarios

Dejar respuesta