Este terremoto ha sido similar a uno de hace dos años apróximadamente donde cobró la vida de 100 personas
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Keylor García | EP. El martes 6 de febrero se registró un sismo de magnitud 6,4 en la escala de Richter en Taiwán, en la zona noreste de la isla, actualmente se reportan 7 muertos y 258 heridos.

La localidad taiwanesa de Hualien ha sido la más afectada por el terremoto, según los bomberos de la zona han rescatado a 28 personas de un hotel que ha sido afectado y de algunas viviendas.

Las autoridades de Taiwán han informado que el terremoto también dañó edificios, puentes y carreteras en el este de la isla.

Bomberos y oficiales de seguridad bloquearon calles alrededor del hotel que fue fuertemente golpeado y ahora está en peligro que colapsar.

El hotel por un lado esta inclinado mientras que la otra parte está por completo derribada

Chen Kuo Chang jefe de sismología del Servicio Meteorológico Central de Taiwán, señaló que desde el fin de semana se han sentido diferentes sismos, incluyendo uno de magnitud 6,1 el domingo, lo cual atemorizó la población de un posible terremoto más fuerte

“No se puede descartar que el sísmo del martes sea un preludio para otro mayor, aunque no es muy probable”, añadió Kuo Chang.

Antecedentes en Taiwán

La isla ha pasado por dos terremotos de 8 grados de magnitud, uno en 1910 frente a la costa de Yilan y el otro en 1920 frente a la costa de Hualien, los dos al este de la isla.

Sismólogos de Taiwán consideran probable que en 10 años  vuelva a ocurrir un terremoto de 8 grados

Este terremoto se da aproximadamente dos años después de que otro de similar magnitud sacudiera a la ciudad taiwanesa de Tainan, provocando más de 100 muertos.

 

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista, editor y creador de contenidos | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | Escribe sobre el acontecer nacional e internacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here