Tras conocerse este fallo, el abogado de la demandante apeló la decisión y la catalogó de absurda y de favorecer únicamente Tigo. | FOTO: Facebook.
CHAT POR WHATSAPPSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) informó que archivó la denuncia contra la empresa Tigo, impuesta por Eugenia Cartín, por la filtración del audio de su llamada para quejarse por el servicio.

El organismo asegura que los vacíos legales impiden que se abra una investigación en contra de la empresa.

En su resolución RDGM-00002- SUTEL-2018 del 2 de febrero del 2018, la Sutel señala que el Poder Ejecutivo no ha definido cuáles son los sistemas y las medidas técnicas y administrativas, que según el artículo 42 de la Ley General de las Telecomunicaciones, deben tomar los operadores de servicios para proteger el secreto de las comunicaciones, el derecho a la intimidad y la protección de datos personales.

Tras conocerse este fallo, el abogado de la demandante, Rodolfo Alvarado, apeló la decisión  y la catalogó de absurda y de favorecer únicamente Tigo.

“Hubo un fallo de primera instancia, absolutamente absurdo, irregular, incongruente con la normativa prevaleciente, no solamente en la Sutel, sino en otros ordenamientos jurídicos y ellos, simplemente por favorecer a Tigo, indicaron que no le iban a establecer ningún tipo de multa“, explicó el abogado.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here