En promedio, se atiende un poste diariamente un poste dañado por colisiones de vehículos. Foto: ICE.

Allan Madriz| EP. Las colisiones de vehículos dañan en promedio un poste del tendido eléctrico del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) cada día.

El ICE informó que la atención de estos sucesos ha costado más de ¢219 millones a las dos instituciones, al haber tenido que reinstalar un total de 207 postes por esta causa, durante los primeros siete meses del 2017.

“El Grupo ICE realiza un enorme esfuerzo por restablecer los servicios en el menor tiempo ante la ocurrencia de este tipo de eventos”, manifestó Manuel Balmaceda, director de Distribución y Comercialización del ICE.

La Institución informó que en algunos casos, el período de afectación es mayor, como ocurrió a finales de julio cuando un camión quebró siete postes en el circuito Moín Muelle Alemán (Limón).

Atención de caída de poste de tendido eléctrico en Moín Muelle Alemán (Limón). Foto: Grupo ICE.

En esa ocasión se requirieron 20 horas continuas de trabajo de las cuadrillas para completar la restauración del percance; interrumpiendo el abastecimiento eléctrico de 1.652 clientes.

Igualmente, la semana anterior otro camión dañó tres postes en San Rafael de Ojo de Agua, incidente que afectó a 250 clientes y requirió 20 horas de labor del personal de la CNFL para normalizar el suministro eléctrico.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here