El sospechoso ofrecía puestos en una finca piñera en Costa Rica. La fiscalía de Los Chiles solicita prisión preventiva para el hombre de nacionalidad nicaragüense.

PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP.| El sospechoso que fue detenido el fin de semana anterior transportando a 50 nicaragüenses indocumentados en un supuesto camión de frutas iría a prisión preventiva por el delito de tráfico ilícito de migrantes.

Leer Más: Policía fronteriza encuentra a 50 nicaragüenses indocumentados en supuesto camión de frutas

Según informó el Ministerio Público, la Fiscalía de Los Chiles solicitará que el hombre de apellidos Pérez Borque de nacionalidad nicaragüense cumpla prisión preventiva. El sospechoso fue detenido el sábado, a tres kilómetros del puesto fronterizo de Tablillas, Los Chiles, cuando transportaba en un trailer a 50 personas de manera ilegal.

En apariencia, el sospechoso habría utilizado una radio local en el poblado de Camoapa en Nicaragua, ofreciendo oportunidades de trabajo en una plantación de piña ubicada en Boca Arenal de Cutris, en San Carlos.

Presuntamente el sujeto le aseguraba a los interesados que la empresa piñera se encargaría de legalizar su situación migratoria una vez que ingresaran al país; sin embargo, debían cruzar la frontera de forma irregular, para luego ser llevados hasta el lugar.

Según informaron los miembros de la Fuerza Pública, las 50 personas que se encontraban dentro del camión estaban en “buenas condiciones de salud” y posteriormente fueron devueltos a su país natal.

El caso se mantiene en investigación bajo el expediente 17-000288-801-PE.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here