Presidente Luis Guillermo Solís este miércoles en Quepos.

PATROCINADO

Allan Madriz| EP. El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, reiteró este miércoles la solicitud de renuncia a los integrantes de la Junta Directiva del Banco de Costa Rica (BCR).

Tras la solicitud del mandatario costarricense el martes por la noche, los directivos del BCR indicaron que no están pensando en poner la renuncia, hasta que se aclare todo lo relacionado a los préstamos de esa entidad bancaria.

Sin embargo, Solís manifestó que “apelaría al sentido patriótico” de los funcionarios bancarios, pero que en caso de que mantuvieran su negativa, iniciaría el proceso de la destitución. 

“El próximo martes el Consejo de Gobierno iniciará el proceso de destitución. Mi actuar se apega a lo que establece la legalidad”, indicó el Presidente este miércoles en Quepos.

El mandatario aclaró que las investigaciones en torno a los créditos del BCR continuarán independientemente de si la Junta Directiva renuncia o es destituida.

La preocupación de Solís de iniciar un trámite de destitución, está basada en el tiempo que duraría el proceso de separación de los directivos; inclusive indicó que podría extenderse hasta varios meses.

“He dicho que cualquier persona cercana o lejana a mí, funcionaria o funcionario público, que cometa un acto de corrupción o legalidad, será sancionado de inmediato y sin contemplaciones”, afirmó en rueda de prensa.

Los integrantes de la Junta Directiva del BCR han sido cuestionados por la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa por la aprobación de créditos millonarios al empresario Juan Carlos Bolaños y a Coopelesca.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here