El Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, durante su participación este lunes en el Foro América.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, indicó durante su visita oficial en España, que Costa Rica se encuentra preocupada por el proceso “rearmamentista” de Nicaragua.

Durante un desayuno informativo (Foro América de EP) realizado en Madrid este lunes, Solís hizo referencia a los ejercicios combinados con la flota rusa realizados en aguas territoriales nicaragüenses.

“Estamos relativamente preocupados porque se ha reiniciado un proceso de rearmamentismo en Nicaragua que no veo justificarse de ninguna manera”, manifestó el mandatario costarricense.

Sin embargo reconoció que estaría más preocupado por los otros países de la región, ya que considera que no existe amenaza para un eventual incidente de este tipo con Nicaragua.

El Presidente de Costa Rica indicó que tiene claro que la relación con Nicaragua no es buena y además criticó algunas situaciones que atraviesa el sistema democrático del país vecino del Norte.

“La relación entre los Gobiernos sigue siendo fría, pero no entre los pueblos… Me parece que no corresponde a los Gobiernos hacernos problemas entre nosotros”, señaló Solís al ser consultado por los periodistas.

“Ha sido una relación dificil y no lo niego. Nosotros tenemos un régimen pluralista, un régimen democrático muy acertado que no creo que Nicaragua tenga”, aseguró Solís.

Durante sus actividades en España de este lunes, el mandatario también se reunió con el jefe de gobierno, Mariano Rajoy.

El mandatario costarricense también fue consultado por el tema de Venezuela, a lo que Solís mantuvo la posición del Gobierno en relación al diálogo dentro de la OEA.

“El Gobierno de Costa Rica se ha referido reiteradamente de forma individual y en el marco de un bloque de 20 países, que hemos asumido una posición crítica pero también constructiva, en el sentido de que no vemos una salida que no sea una salida democrática para ese país”, aclaró el Presidente Solís.

El mandatario costarricense insistió que la única salida para evitar un autogolpe de Estado o un conflicto militar en el país sudamericano es apostar al diálogo.

Si desea conocer más acerca de la actividad en la que participó Luis Guillermo Solís, puede visitar el sitio de Youtube de la Agencia Europa Press:

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here