El presidente señala que estos hechos son un motivo para desarrollar más políticas que garanticen los derechos de las mujeres. | Foto: Presidencia.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. El presidente Luis Guillermo Solís se pronunció este lunes en contra de los feminicidios en el país, que ya suman cinco en lo que va de 2018.

El pronunciamiento lo hizo durante la inauguración del Archivo Naciona, acto en el que tomó unos minutos para enviar un mensaje de solidaridad a los familiares de las víctimas de este flagelo.

Asimismo, el mandatario publicó un mensaje en su cuenta en Twitter, en el que señala que estos hechos son un motivo para desarrollar más políticas públicas que potencien, protejan y garanticen los derechos de las mujeres.

Solís expresó su condena a los cinco feminicidios que se han registrado durante 2018 y lamentó además que tres de ellos hayan ocurrido en la misma semana en que se conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

 

“Expreso la solidaridad del Gobierno con las familias de las mujeres que han sido brutalmente asesinadas la semana pasada en el país, tres, víctimas de feminicidios que enlutan al país y nos hacen recordar la realidad de esta terrible oleada de violencia que no cesa contra las mujeres”, dijo el presidente.

Asimismo, señaló de terrible el hecho de que a las mujeres las matan solo por ser mujeres, por lo que reafirmó “la voluntad del Estado y sus políticas en defensa de las mujeres y la promoción de sus derechos y garantías para que crezcan fuertes, libres y dignas, con poder para ser agentes transformadoras de la sociedad”.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here