Sindicatos saldrán a las calles este 29 de junio. Foto con fines ilustrativos. (ANEP).

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. El colectivo sindical Patria Justa anunció este viernes que se manifestarán el próximo 29 de junio contra el aumento en la cuota obrera del régimen de pensiones de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM).

Sindicatos de Recope, Japdeva, del ICE, del INS y de municipalidades, entre otros saldrán desde las 9:00 a.m. frente a Torre Mercedes en Paseo Colón para dirigirse hacia las las instalaciones de la sede central de la Caja Costarricense del Seguro Social.

“Estamos en contra de que nos rebajen el 1% de nuestro salario, que nos metan más la mano en nuestro bolsillo y los empobrezcan más”, afirmó Albino Vargas, secretario general de la ANEP.

Vargas agregó que los gremios sindicales están exigiendo un sistemas de pensiones justo y digno para todo el pueblo trabajador costarricense.

De esta manera, Patria Justa se unirá en las protestas al Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense (Bussco), que este jueves anunció manifestaciones en la misma fecha.

Tras la salida de María del Rocío Sáenz de la presidencia ejecutiva de la Caja, hay una incertidumbre sobre el futuro de la decisión tomada por la junta directiva de la CCSS en relación al aumento del 1% en la cuota obrera.

Incluso el sector empresarial abandonó la mesa de diálogo del IVM, señalando que no están de acuerdo que el tema del 1% se someta a discusión, ya que los jerarcas de la Caja habían tomado una decisión basada en criterios técnicos.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here