El gremio sindical del país se mantiene unido con el objetivo de rechazar más impuestos para la clase trabajadora. Foto: ANDE.
Su tienda AmazonMas de 30 millones de productos en tu tienda

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. El sector sindical del país anunció que  llevarán a cabo una serie de acciones inmediatas, contra el Proyecto de Ley 20.580, “Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas”.

Dentro de las primeras medidas está convocar a todo el sector público del país a una huelga el próximo miércoles 25 de abril. La salida sería del Parque La Merced hacia la Asamblea Legislativa y los detalles logísticos los darán a conocer en próximos días.

La segunda acción será la movilización de los y las trabajadoras, en la marcha del 1° de mayo, Día del Trabajador. La salida también será del Parque La Merced, a partir de las 9:00 a.m.

La dirigencia de los distintos sindicatos ha manifestado su oposición al proyecto, por medio de reuniones que se sostuvieron con las jefaturas de las fracciones legislativas, planteando propuestas alternativas, pero según ellos, no han sido acogidas por los diputados, ni tampoco por las autoridades de Gobierno.

La comisión especial de la Asamblea Legislativa que analizó el proyecto, tomó la decisión de quitar todas las más de 1.200 mociones que tenía el expediente para enviarlo a la secretaría del Directorio Legislativo, para que llegue al Plenario.

El proyecto sería discutido por los legisladores en las sesiones extraordinarias a partir del próximo lunes 16 de abril, por lo cual los sindicatos advierten que aumentarán las medidas de presión para manifestar su rechazo a la propuesta.

Una tercer medida que tomaría el gremio sindical en contra del proyecto es la de realizar una huelga escalonada, a partir del mes de mayo.

Los sindicatos que apoyan el movimiento de huela son el del Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense (Bussco), ANDE, APSE, SEC, ANEP, Patria Justa y las Confederaciones y Centrales Sindicales.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Desarrollo web a la medida

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here