TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

La secretaria de la Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas (CSA), la costarricense Amanda Villatoro, declaró que es indispensable reforzar el papel de los sindicatos en cada país porque “la situación actual para la libertad sindical es complicada y dramática por la crisis”. “Muchos empleadores dicen que tendremos acceso al trabajo o a los derechos, pero que las dos cosas no se pueden tener”, dijo.

Al encuentro asistieron además de la la CSA, la Confederación Sindical Internacional (CSI), con sede en Bruselas, y el Consejo Sindical Unitario de América Central y el Caribe (CSU).

Michael Langer, representante en Costa Rica, Nicaragua y Panamá de la Friedrich Ebert Stiftung (de Alemania), , considera que los recortes y medidas de flexibilización laboral y reajuste salarial impulsadas en algunos países son una vieja receta que ha probado ser equivocada, y no son más que respuestas simples y limitadas que no solucionarán el problema “porque éste ha nacido del sistema financiero y de ahí es donde debe venir la solución”, advirtió.

“Los trabajadores no deben llevar el precio del ajuste, y los sindicatos tienen una voz muy importante en la búsqueda de opciones y como garantes de derechos” dijo el líder sindical. El Periódicocr

 

 

 

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here