Emilia Navas explica las acciones judiciales realizadas este viernes. Foto: Ministerio Público.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. La Fiscalía General de la República confirmó que siete personas fueron detenidas este viernes, por su aparente relación con el caso de importación del cemento chino, conocido popularmente como “el cementazo”.

Desde tempranas horas de la mañana se realizaron acciones en conjunto entre la Fiscalía y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para detener a estas personas y allanar varias propiedades en búsqueda de información.

Se trata del empresario importador de ceento chino, Juan Carlos Bolaños; el exgerente del Banco de Costa Rica (BCR), Mario Barrenechea; así como Gilbert Barrantes Campos, gerente corporativo de riesgos y control interno del BCR.

A ellos se sumaron los funcionarios del BCR: Corrales Barboza, subgerente de banca minorista; Víquez Lizano, subgerente de banca mayorista; Acuña Alvarado, subgerente de finanzas y riesgo, y Ramírez Rodríguez (director de gestión de créditos).

Según indicó el Ministerio Público, a estas personas se les tomará la declaración indagatoria en el I Circuito Judicial de San José, y posteriormente se analizará una a una la situación particular de los imputados a efectos de determinar el tipo de medida cautelar por solicitar.

En el caso de Juan Carlos Bolaños, la Fiscala interina, Emilia Navas, indicó que al empresario se le investiga por los posibles delitos de peculado, tráfico de influencias, denuncia calumniosa y simulación de delito.

“El trabajo que estamos realizando el nuevo equipo de fiscalas y fiscales de la mano con el Organismo de Investigación Judicial, en estos caso, ha sido objetivo, se ha hecho con celeridad y ha sido honesto y pronto”, aseguro Navas en conferencia de prensa.

La Fiscala interina no quiso revelar si hay más personas en la mira de las autoridades judiciales, debido a que revelar información podría afectar las investigaciones que sigue el Ministerio Público.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here