Finqueros tendrán un período de seis meses para dejar de aplicar el Bromacil
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Keylor García | EP. El Servicio Fitosanitario del Estado (SFE), del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), señala que el Bromacil y sus sales de Litio son productos prohibidos para su uso en el país a partir del pasado diciembre 2017.

El bromacil es un producto químico empleado en plantaciones piñeras para el combate de las malas hierbas en dicho cultivo y el gobierno a través del decreto ejecutivo N° 40423 MAG-MINAE- S deja prohibido su uso.

Además: Estudio confirma contaminación de fuentes de agua de consumo humano con Bromacil en Zona Norte

Meses atrás un estudio realizado por la Escuela de Ciencias Ambientales de la Universidad Nacional concluyo que el Bromacil cantamina el agua, fue demostrado a través del estudio de las aguas de dos pozos en la comunidad de  Veracruz, en Pital de San Carlos.

Además, el decreto brinda un período de seis meses para dejar de aplicar el producto químico en el campo

El año pasado hubo un cuestionamiento por el ingreso de un cargamento que provenía de China, ya que fue embarcado desde su origen en una fecha anterior a la entrada en vigencia del Decreto de prohibición.

Ante esto, el director del SFE, Marco Vinicio Jiménez Salas señaló que el cargamento ya venía de camino cuando se publicó el Decreto en cuestión, quedando amparado al artículo 3.

Salas añadió, “si alguien tiene información sobre la utilización de este producto después de esa fecha sería completamente ilegal, por lo que agradecemos a la población el que nos lo notifiquen para actuar de inmediato”.

 

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista, editor y creador de contenidos | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | Escribe sobre el acontecer nacional e internacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here