Ramírez es uno de los narradores más significativos de América Latina con su mezcla ficción y realidad en su producción literaria.
Su tienda AmazonMas de 30 millones de productos en tu tienda
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. El escritor, periodista, político y abogado nicaragüense Sergio Ramírez fue reconocido el pasado jueves con el Premio Cervantes 2017, siendo el primer centroamericano, en los más de 40 años de historia de este galardón, a quien se le otorga este reconocimiento.

Este es el premio más importante en la lengua castellana y según el jurado, este autor merece el galardón por convertir la realidad en una obra de arte.

Tras siente votaciones, la decisión fue tomada por mayoría en Marid y Sergio Ramírez (Masatepe, Nicaragua, 1942), que fue vicepresidente de su país de 1984 a 1990, durante el gobierno sandinista, recibió el Premio Cervantes.

El jurado detalló que ha concedido el premio a Ramírez “por aunar en su obra la narración y la poesía y el rigor del observador y el actor, así como por reflejar la viveza de la vida cotidiana convirtiendo la realidad en una obra de arte, todo ello con especial altura literaria y en pluralidad de géneros, como el cuento, la novela y el columnismo periodístico”.

Por su parte, el nicaragüense indicó que siempre ha trabajado con la realidad, con lo que le rodea, tratando de interpretarlo” a través de la expresión y el lenguaje.

“Es un reconocimiento que me llena de mucha responsabilidad y me obliga a escribir mejor”, dijo Ramírez.

El fallo fue anunciado en rueda de prensa por el ministro español de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, junto a Eduardo Mendoza, Premio Cervantes 2016, y el director de la Real Academia Española, Darío Villanueva, que presidió el jurado.

Considerado el Nobel de literatura en castellano y dotado con 125.000 euros (147.500 dólares al cambio de hoy), esta edición del premio ha vuelto a cumplir la ley no escrita que reparte el galardón de forma alternativa entre Latinoamérica y España.

A sus 75 años, Ramírez es uno de los narradores más significativos de América Latina con su mezcla ficción y realidad en su producción literaria, que cuenta con novela, ensayo y cuentos, con alto contenido político.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Desarrollo web a la medida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here