Cada día se ponen en circulación cinco millones de bolsas plástico en Senegal, y la mayoría de ellas acaba tiradas por el suelo.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. A partir de este lunes 4 de enero, entró a regir la prohibición de las bolsas plásticas desechables en Senegal.

En abril del 2015, el Parlamento del país africano había aprobado una ley que prohíbe la producción, importación, venta y distribución de estas bolsas en todo el territorio nacional.

La principal razón para tomar esta decisión, es que en los últimos años se habían convertido en un gran problema para el ambiente, debido a su extendido uso.

Las bolsas de plástico, fabricadas de sustancias derivadas del petróleo, tardan en promedio más de medio siglo en degradarse.

Según cifras publicadas por el ministerio de Medio Ambiente, cada día se ponen en circulación cinco millones de bolsas plástico en Senegal, y la mayoría de ellas acaba tiradas por el suelo.

Países africanos como Malí, Mauritania, Togo, Costa de Marfil, Burkina Faso, Guinea Bissau y Nigeria, han realizado medidas similares para evitar el uso de las bolsas plásticas.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here