Senasa facilita el traslado de bovinos ubicados en las cercanías del volcán Turrialba

0
784
Protocolo que facilita el traslado de bovinos fue activado por el Senasa, para ayudar a los dueños de los animales que están afectados por la ceniza del volcán Turrialba. Foto: Senasa.

Allan Madriz| EP. El Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) activó un protocolo para facilitar el traslado de bovinos ubicados en las cercanías del volcán Turrialba, para aquellos dueños que voluntariamente deseen trasladar su hato hacia zonas seguras.

Ya con anterioridad la institución efectúo el traslado, por orden sanitaria, de 100 cabezas de ganado, que se encontraban en la Central y La Picada.

“Estamos facilitando todo lo relacionado con las guías de transporte para que los traslados se hagan de la manera más eficiente posible, vigilando el bienestar de los animales y a la vez minimizando el riesgo de dispersión de enfermedades”, indicó Luis Molina, encargado del Programa Nacional de Animales en Desastre.

En la actualidad Senasa coordina con otras instituciones no gubernamentales para apoyar la labor de la atención de animales, ya que los funcionarios trabajan hasta casi 12 horas diarias.

Se recomienda mantener el ganado en los establos, lavarle bien los ojos, la piel y la boca para limpiar la ceniza, cubrir las fuentes de agua con sarán.

En el caso de las mascotas, se recomienda mantenerlas en casa, retirar los recipientes de comida y agua de la intemperie y si se exponen a la ceniza, sacudir los ojos, nariz, boca, patas y cepillarlos.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí