Entre las especies decomisadas en el puesto fronterizo de Paso Canoas están Atún, Macarela y otras. La incautación de pescado correspondió a una tonelada. Fotos con fines ilustrativos
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. El Servicio Nacional de Salud animal (SENASA) incautó en el puesto fronterizo de Paso Canoas  una cargamento de pescado que pretendía hacer ingreso a suelo costarricense de manera ilegal.

Según informaron las autoridades, los personeros de SENASA, en coordinación con INCOPESCA y Fuerza Pública, lograron evitar el ingreso de un cargamento ilegal de mil kilos de pescado entre los cuales destacaban especies como corvina, atún, macarela y otras.

Bernardo Jaén, Director General de SENASA. señaló que “En el momento del decomiso se determinó que los productos carecían de autorización de importación, y que no portaban con documentos que demostraran su origen y que certificara la cadena de frío, aspecto fundamental a la hora de garantizar la seguridad e de los alimentos, por lo que se procedió al decomiso y destrucción”,

En el 2017, las autoridades han evitado que productos sin registros sanitarios ingresen de manera ilegal por la frontera de Paso Canoas.

Los productos que son decomisados constantemente en el puesto fronterizo han sido alimento para animales, pescado, camarones, carne de cerdo, res y huevos. Sin embargo el decomiso de una tonelada de pescado pone en alerta a las autoridades costarricenses por el trasiego de especies  marítimas.

 

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here