Senasa recibirá donaciones de alimento, bebederos, comederos, transportadoras y medicamentos para atender a los animales afectados. | FOTO: Presidencia.
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. El Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa)  informó este jueves que su personal realiza acciones para proteger la vida de los animales afectados por la fuertes lluvias en el país.

Asimismo, destaca que mantiene constante comunicación con los Comités Regionales de Emergencia para realizar informes periódicos de la situación.

Una nota de prensa destaca que Senasa recibirá donaciones de alimento, bebederos, comederos, transportadoras y medicamentos para atender a los animales afectados y detalla que las donaciones serán recibidas en las oficinas centrales, ubicadas en Lagunilla de Heredia.

Las personas o empresas interesadas en apoya pueden comunicarse a los teléfonos 2587-1600 o 2587-1690 para coordinar la entrega

“Se coordina con la CNE el registro de la cantidad de mascotas que se encuentran en albergues con el fin de prestarles la adecuada atención y además disponer de una base de datos que les permita reencontrarse con sus dueños pasada la emergencia”, señala el texto.

Hasta la tarde de este jueves se contabilizaban 71 animales (caninos, felinos y gallinas) en 16 albergues en las zonas Pacífico Central y Área Metropolitana.

Según el comunicado, estudiantes de la Universidad Nacional (UNA) y la Universidad San Francisco de Asís colaboran en la atención de los animales.

“Como parte de las afectaciones se tiene registro de dos fincas lecheras inundadas con 440 bovinos, animales que se encuentran en buenas condiciones. Lamentablemente en Tárcoles sí se registran 80 animales muertos, producto del desbordamiento del río”, detalla el comunicado.

El Consejo Nacional Asesor de Bienestar Animal (CONABA), que agrupa a distintas organizaciones no gubernamentales que trabajan por el bienestar de los animales, sesionará este viernes con el fin de decidir los pormenores de la ayuda que prestarán.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here