Luis Guillermo Solís señala que este tipo de proyectos es una de las líneas de trabajo de su gobierno
PATROCINADO

Keylor García | EP. El Servicio Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y Avenamiento (SENARA), hizo una inversión de ₡201 millones en proyectos de riego para que familias productoras puedan mejorar sus condiciones productivas de cultivo.

En total fueron 45 familias productoras de Pisirí, en Tucurrique de Cartago las beneficiadas para mejorar mejorar las condiciones y la competitividad a la producción de los cultivos como el pejibaye, tomate, vainica y viveros de palmito.

Álvaro Araya, Presidente de la Sociedad de Usuarios del proyecto de Riego de Pisirí Patricia Quiros, señala que los pequeños agricultores han sido los más beneficiados por la administración Solís Rivera.

El presidente Luis Guillermo Solís señaló que el entregar infraestructura de agua para las familias productoras es una de las líneas de trabajo del Gobierno, ya que es fundamental mejorar su calidad de vida con condiciones que les permiten fortalecer competitividad, innovación y valor agregado a la producción.

También: ICE colocará más de 4.500 paneles solares en zonas rurales

El proyecto fue entregado durante una gira de trabajo que realiza junto con familias, comunidades, sectores productivos, autoridades locales, municipales y nacionales el Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera y la Primera Dama, Mercedes Peñas Domingo en la provincia de Cartago.

El proyecto capta agua del Río Las Vueltas, y mediante una red de conducción de 6.156 metros lineales, más una red de distribución de 1.177 metros lineales, dota con agua para riego a 42 hectáreas, esto permite que los productores puedan desarrollar cultivos como pejibaye, tomate, vainica y viveros de palmito.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista Web, editor y creador de contenido | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | Escribe del acontecer nacional e internacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica | keylorg@elperiodicocr.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here