Atentados marcan el inicio de la semana santa
PATROCINADO

Keylor García | EP. En Egipto fueron atacados dos templos religiosos mientras celebraban el inicio de la Semana Santa, la primera explosión se dio en la iglesia copta de San Jorge, en Tanta y la segunda ocurrió en las afueras de la iglesia de San Marcos en Alejandría, de acuerdo con información suministrada por las agencias internacionales.

El Domingo de Ramos es el domingo antes de Pascua y marca el inicio de la Semana Santa para los cristianos.

En total, en las dos explosiones se reportan 43 muertos y más de 70 heridos; según la prensa egipcia. En el momento de la explosión, el jefe de la iglesia copta de Egipto, el papa Tawandros II, se encontraba dentro del templo.

Este es el momento de la explosión, registrado por Al Hadath TV.

 

“A mi querido hermano el santo papa Tawadros II, a la iglesia copta y a toda la querida nación de Egipto, les expreso mis profundas condolencias. Rezo por los muertos y por los heridos, estoy cerca de las familias y de toda la comunidad”, señaló El papa Francisco.

El presidente de Egipto, Abdel Fattah El Sisi, condenó los atentados y convocó una reunión de emergencia del Consejo Nacional de Defensa. El Presidente declaró tres días de luto nacional por los atentados.

Después del ataque continúa propagándose vídeos de la destrucción del templo.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista Web, editor y creador de contenido | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | Escribe del acontecer nacional e internacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica | keylorg@elperiodicocr.com

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here