Este es el modelo Y12E de los aviones que donará el gobierno chino a Costa Rica. Foto: Ministerio de Seguridad Pública.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. Dos aviones nuevos modelo tipo Y12E, debidamente equipados, acondicionados, con capacidad para 17 pasajeros y para acondicionarlo con seis camillas para efectuar vuelos ambulancia, serán donados por el Gobierno de la República Popular de China a Costa Rica.

Las aeronaves serán entregadas al Ministerio de Seguridad Pública, las cuales serán utilizadas para fortalecer el trabajo policial en la lucha contra el crimen organizado, patrullajes preventivos, así como en las labores humanitarias que desarrollan las autoridades policiales.

“Hoy se firma el inicio del acuerdo con el Gobierno de la República Popular de China que donará dos aviones, los cuales vienen a ayudar en la lucha contra el crimen organizado, las agrupaciones que intentan introducir droga al país, la vigilancia en costas y operaciones en tierra”, indicó el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata.

Los aviones llegarán a suelo nacional en el segundo semestre del 2016 y están valorados en $18 millones; cada aeronave tiene un valor de $6 millones, pero se le incluyen otros rubros de gasto y mantenimiento.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here