El Ministerio de Seguridad Pública presentó la denuncia ante la Fiscalía General contra 33 empresas de seguridad privada. Foto: MSP.
PATROCINADO

Allan Madriz | EP. El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó que el pasado 24 de setiembre denunció ante a la Fiscalía General de la República a 33 empresas de seguridad privada “fantasmas” que reportaron direcciones falsas.

Según informaron las autoridades del MSP, tras una serie de inspecciones efectuadas en la capital por la Dirección de Servicios de Seguridad Privada y la Dirección General de Armamento, se encontró que tales empresas no figuran dentro de las direcciones aportadas.

“El jueves anterior se efectuó el tercer operativo que Seguridad Pública planteó con el propósito de poner en cuentas claras las empresas que se inscriben y tras los operativos se reveló que los datos aportados no son reales”, indicaron mediante un comunicado oficial este lunes.

Además se informó que de esas acciones se contabilizaron 97 empresas de las cuales 33 no fueron ubicadas en las direcciones físicas que indicaron cuando se registraron y que no encontró 2.543 armas de fuego, que según registros, debían estar en custodia de dichas empresas.

Según indicó Seguridad Pública, en la actualidad se  contabilizan 1.501 empresas registradas, de las cuales sólo 539 están debidamente inscritas en “ControlPas”

ControlPas es el sistema encargado para realizar el trámite solicitudes de venta, inscripción y emisión de permisos de portación de armas; así como la regulación de las empresas y los agentes de seguridad privada.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here