Los empresarios turísticos abogaron porque el próximo ministro de Turismo provenga y conozca las necesidades del sector. | FOTO: PAC.
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. Tras reunirse con el candidato a la presidencia por el Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, los representantes del sector turismo destacaron que el oficialista es una opción sensata, debido a que el sector puede verse afectado por una degradación en la imagen internacional de Costa Rica, a raíz de los crecientes discursos de odio en el marco de la campaña electoral.

Según informó el equipo de prensa de Alvarado, la reunión se llevó a cabo este viernes con representantes de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Cámara Nacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible (Canaeco), Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (Cacore), Grupo Pro Imagen Costa Rica, Asociación Costarricense de Turismo de Bienestar – Wellness Costa Rica, el Bureau de Convenciones y la Cámara de Comercio Diversa (CCD).

El encuentro tuvo como principal objetivo hablar sobre las propuestas para este sector que genera más de 3 mil 600 millones de dólares anualmente a Costa Rica.

Durante el encuentro, los empresarios externaron su preocupación de que las manifestaciones discriminatorias hacia la población y el turista sexualmente diverso hagan menos atractivo al país para los turistas.

El candidato del PAC ratificó su compromiso para que Costa Rica continúe a la vanguardia del turismo a escala mundial, al señalar esta actividad como de gran relevancia nacional.

“Tenemos grandes oportunidades, pero no las estamos explotando todas. El gobierno debe ser un aliado. Debemos encaminar nuestros esfuerzos, por lo que hacemos un llamado trabajo conjunto con quienes conocen de primera mano las necesidades”, expresó Alvarado.

En el encuentro también participó el diputado electo Enrique Sánchez, quien presentó la propuesta del PAC en este campo, la cual incluye incentivar la actividad turística sostenible, de reuniones, de bienestar y cultural, entre otras.

TAMBIEN: Costa Rica rumbo al despeñadero

Asimismo, destacó el compromiso de continuar la política de atracción de nuevas líneas aéreas, ejecutar las prioridades en inversión turística, que incluye tanto obras en aeropuertos como en rutas relevantes para esa actividad y la simplificación de trámites para las pymes.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

5 Comentarios

  1. Ojalá las personas de las provincias costeras vieran esta noticia, muchos de ellos pueden quedarse sin empleo, y muchos de ellos piensan votar por Fabricio. Pero ojo, esta preocupación no es solo del sector turístico, también hay temor de que menos empresas extranjeras se vengan a establecer a Costa Rica, porque éstas no están de acuerdo con políticas discriminatorias y que promueven la violación de Derechos Humanos, en un estudio de la Cámara de Comercio cerca del 90% de las multinacionales que hoy están en Costa tienen políticas de respeto y no discriminación por orientación sexual, y estas empresas usan eso como un valor agregado para la venta y comercialización de sus productos y servicios, fácilmente pueden irse a Panamá, donde por ejemplo las autoridades sí acatarán el fallo de la Corte IDH, que tanto aborrece el Sr. Fabricio.

    • Fe de erratas, en Panamá NO HAN acatado ese fallo!! Aca la religion mete su mano en las cosas de Estado! Ni siquiera se ha podido aprobar una ley de educacion sexual porque han salido todos los fundamentalistas religiosos con su rebaño de borregos drones a protestar!!

  2. Siguiente cuento por favor…. Nada como la hablada del odio de boca de quienes hablan de amor y tolerancia pero se burlan y miran despectivamente a quienes no concuerdan con sus ideas.

  3. No mienta William Gonzales, No mienta.Panamá lo tiene en la corte suprema por que la mayoría de la nación NO está de acuerdo con la consulta y además NO es de acatamiento obligatorio.
    Las gentes de los litorales, leemos y entendemos. Y vemos y sufrimos el abandono, la falta de fuentes de empleo, la inseguridad, etc.

  4. no lo que afecta el turismo, son los precios exorbitantes, los malos servicios, y la poca calidad que tienen algunos hoteles en este país, ahora le van a echar ese perro que tiene como dos décadas echado, hmmm si no

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here