Conversatorio sobre el empleo joven. Foto: ICC Asesores.
TU TIENDA CON AMAZONSu tienda en linea desde hoy

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. En el marco del primer conversatorio sobre empleo joven, la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), se comprometió con la juventud costarricense en buscar las opciones para disminuir el desempleo de esa población.

El vicepresidente de la Uccaep, José Manuel Hernando, explicó que la iniciativa busca un primer acercamiento con los jóvenes para generar sinergias y coordinar acciones que permitan a las empresas, sumarse a los esfuerzos para atender sus inquietudes.

“Las altas tasas de desempleo juvenil son realidades mundiales de las que desafortunadamente Costa Rica no escapa, por esta razón, creemos que como sector podemos y debemos brindar espacios que permitan a nuestros jóvenes adquirir herramientas para insertarse de manera adecuada al mercado laboral”, aseguró Hernando.

Por medio de la iniciativa Red GAN Costa Rica, que se firmó el año pasado, los empresarios buscan potenciar la disposición de las compañías para facilitar la transición del joven al mundo laboral y reducir el desempleo juvenil en el mediano y largo plazo.

Según la última Encuesta Trimestral de Negocio, “Pulso Empresarial”, 8 de cada 10 de los empresarios aseguraron que en sus empresas han contado con la participación de pasantes y prácticas profesionales y el 85% de ellos calificaron la iniciativa como excelente.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here