El SEC anunció su rechazo al referéndum contra Recope. Foto: Recope.


Allan Madriz | EP. El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC) informó que se oponen a la iniciativa de realizar un referéndum para la apertura del monopolio de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope).

Un grupo de ciudadanos denominado “Ya No Más Recope”, recibió recientemente la autorización del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para la recolección de firmas que valen la realización de este referéndum.

Sin embargo, el grupo sindical de educadores señaló que el mercado de los combustibles debe seguir en manos del Estado.

“Tenemos que comprender que detrás de las operaciones de esta entidad hay un negocio de 2000 millones de dólares anuales y de ahí proviene el interés de unos cuantos, para que todo este capital se coloque a expensas de organizaciones privadas”, indicó el SEC mediante un comunicado.

El gremio sindical indicó que su Consejo Nacional de Representantes acordó el rechazó el referéndum y además ejecutar una campaña informativa para dar a conocer “los riesgos” que representa la apertura de este mercado.

“La apertura del mercado de los combustibles se ha convertido en una de las amenazas con las que grupos de poder con ideales neoliberales buscan seguir llenando sus bolsillos, dejando a un lado la soberanía energética del país, la cual debe estar únicamente en manos del Estado”, manifestó la organización sindical.

El grupo “Ya no más Recope” tiene un plazo de nueve meses, a partir de que el TSE le entregue los formularios respectivos, para recolectar 5% del Padrón Electoral (alrededor de 165.000 firmas).

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta