La legisladora liberacionista criticó la actitud del Gobierno de pedir renuncia de directivos del BCR. Foto con fines ilustrativos. (Asamblea).

PATROCINADO

Allan Madriz| EP. La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Sandra Piszk, manifestó que el Gobierno está obstruyendo la labor de la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa que investiga créditos otorgados por el Banco de Costa Rica (BCR).

La liberacionista señaló este lunes en el Plenario Legislativo, que las presiones ejercidas por el Poder Ejecutivo para que la Junta Directiva del BCR renuncié en pleno, afecta las investigaciones que se lleva a cabo en los casos de la importación del cemento chino y la compra de una planta hidroeléctrica por parte de Coopelesca.

“Hacerlo en este momento, compañeros y compañeras, es obstruir la labor de la Asamblea Legislativa, en momentos que ya han surgido clarísimos indicios del tráfico de influencias que se ha dado alrededor de esos créditos y concretamente en el caso de Sinocem”, señaló Piszk.

La legisladora calificó de “valiente”, la actitud de los directivos de la Junta del BCR que decidieron no renunciar al cargo, a pesar de la solicitud realizada por el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

“Aquí lo que procedía señores del Consejo de Gobierno y señor Presidente de la República, es señalar a los culpables, algunos por acción y otros por omisión, pero concretar quienes son las personas que han participado, no solo a nivel del banco, sino a nivel otras instancias, en el tráfico de influencias que se ha dado en este caso”, afirmó la legisladora.

La liberacionista instó a los directivos que se mantienen en la Junta Directiva del BCR a quedarse en sus cargos y que enfrenten todos los cuestionamientos que se realizan por los créditos.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here