La Comisión Legislativa que investiga los créditos bancarios sesionó este miércoles. Foto: La Voz Liberacionista.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. El expresidente de la Corporación Yanber, Samuel Yankelewitz, se abstuvo de declarar la mañana de este miércoles en la comisión investigadora de créditos bancarios, de la Asamblea Legislativa. 

La presencia de Yankelewitz ha sido todo un reto para los legisladores que integran la comisión, ya que primeramente se ausentó en el foro legislativo alegando una enfermedad, pero el dictamen médico era de tipo privado.

Esto hizo que la Comisión le solicitará un dictamen médico de la Caja Costarricense del Seguro Social que validara esa enfermedad, situación que no ocurrió. Al contrario, circuló en redes sociales, una foto de Samuel Yankelewitz cortando su cabello en una barbería.

Por ese motivo, el expresidente de la Corporación Yanber debía presentarse este miércoles a declarar, pero en primera instancia pidió que no se le tomarán fotos ni videos a lo interno del recinto, acogiéndose al artículo 7 de la Ley del Adulto Mayor.

De igual manera, Yankelewits debía presentarse con su hijo Andrés Yankelewitz, ex vicepresidente de Yanber, para rendir cuentas por el caso que se investiga en dicha comisión legislativa.

El presidente de la Comisión, el diputado Ronny Monge explicó las condiciones en que comparecería Samuel Yankelewitz y su hijo. Foto: La Voz Liberacionista.

Sin embargo, al que se presentaron en la Asamblea Legislativa, ambos se abstuvieron de declarar en dicha comisión, acogiéndose al artículo 36 de la Constitución Política.

Esto propició que la sesión de la comisión investigadora fuera una serie de preguntas de los legisladores que no tuvieron respuestas, además de comentarios y afirmaciones de los diputados en relación a este caso.

En la actualidad se investiga a varios funcionarios de la Corporación Yanber por falsificación de estados financieros para accesar a préstamos de varias entidades bancarias, lo que se catalogaría como un delito de fraude.

Así fue la comparecencia de los Yankelewitz este miércoles en la Comisión Legislativa:

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here