Samsung desarrolla el nuevo sistema "Safety Truck", el cual permite a los conductores que vayan detrás de un camión observar lo mismo que el chofer del tráler.

William Aguilar | EP. Los falsos adelantamientos son una de las principales causas de muerte en las carreteras. En Costa Rica, por ejemplo, uno de cada cinco fallecimientos en las calles se deben a los rayonazos, especialmente peligrosos debido a lo estrecho de nuestras carreteras y lo pronunciado de las curvas, sobre todo, en las rutas que llevan a las costas y a las fronteras nacionales.  

Pero estos accidentes podrían tener solución, o al menos, una forma de disminución.  La compañía surcoreana de artículos electrónicos, Samsung, ha desarrollado un nuevo sistema para la prevención de adelantamientos en falso, con la instalación de una cámara inalámbrica en el frente de sus camiones, conectadas a pantallas de TV. en su parte posterior.

El sistema se llama “Safety Truck” (camión seguro), y permite al conductor que está detrás del tráiler observar lo que mismo que ve el chofer de este; pudiendo evitar los automóviles que vengan en el carril opuesto, animales o peatones.

Por le momento, el proyecto es solo u prototipo en etapa de prueba con camiones de la propia compañía, sin embargo, desde ya Samsung dice estar trabajando con organizaciones no gubernamentales (ONG) y distintos Estados para hacer de esta una opción viable en la calles del mundo.

 

 

 

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here