El Hospital de San Carlos es el centro médico que registra la mayor cantidad de muertes por la gripe AH1N1 desde noviembre anterior.

Allan Madriz | EP. El Ministerio de Salud confirmó este domingo el fallecimiento de otra persona a causa de la influenza AH1N1.

Se trata de una mujer, vecina de los Chiles, quien había había resultado positiva a la prueba y murió este domingo en el hospital de San Carlos.

Según informó Salud, la fallecida es una adulta mayor con antecedentes de hipertensión y cardiopatía, la cual no se encontraba vacunada y tenía severas complicaciones por un síndrome respiratorio.

Con este nuevo deceso, las suma de personas fallecidas a causa de la influenza AH1N1 llega a la cifra de 27, desde que empezaron a detectar los casos en el mes de noviembre anterior, especialmente en San Carlos.

A pesar de las muertes, el Ministerio de Salud ha sido claro, que la campaña de vacunación se iniciará en el mes de marzo y además intensificó las medidas sanitarias en actos masivos como las fiestas de Palmares y Santa Cruz.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here