“mientras una manifestación se desarrollo dentro de márgenes normales, debe imperar la cordura y la tolerancia. De este modo, se evita que los medios de expresión de la disconformidad social (los cuales históricamente han sido aceptados en los regímenes democráticos más no en las dictaduras) lleguen a convertirse en verdaderos focos de violencia y desorden público, a lo que precisamente se llegaría cuando el uso de la fuerza policial deviene desproporcionado”, indica la setencia del tribunal.

La Sala Constitucional rechazó el recurso planteado por uno de los amparados, ya que fue detenido por lanzar piedras contra oficiales de la policía.

Al respecto, la Sala Constitucional señaló que el derecho a manifestarse tiene sus límites cuando se violenta u ocasiona daños a terceros.

“Sin embargo, esta forma de expresión encuentra sus límites en que se ejercite de manera razonable y dentro del marco del derecho de reunión pacífica, esto es sin que halla agresión a las fuerzas de seguridad u otras personas, ni se den actos vandálicos contra bienes públicos o privados, ni tampoco se infrinjan daños de manifiesta seriedad a los derechos de otras personas, todo lo cual debe valorarse en el caso concreto”, dice el voto de la Sala Constitucional tras valorar uno de los recursos planteados.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here