Magistrados de la Sala IV rechazaron dos recursos de amparo de directivos del BCR.
PATROCINADO

Allan Madriz | EP. La Sala Constitucional declaró sin lugar dos recursos de amparo presentados por miembros de la Junta Directiva del Banco de Costa Rica (BCR) por la suspensión que fuera decretada en su contra por el Consejo de Gobierno.

Según se informó mediante un comunicado del Poder Judicial, los recursos de amparo tramitados bajo los expedientes números 17-016255-0007-CO y 17-016258-0007-CO, interpuestos por dos directivos del BCR, fueron desestimados de manera unánime.

“Lo anterior, por estimar que la actuación cuestionada obedecía a una medida cautelar que no resultaba contraria a sus derechos fundamentales”, señala el fallo de la Sala.

Asimismo, el Tribunal consideró que no existía “lesión al principio de la autonomía bancaria”, debido a que el Consejo de Gobierno tiene competencia para imponer la suspensión de los directivos.

El pasado 26 de setiembre el Presidente Luis Guillermo Solís había solicitado la renuncia de la Junta Directiva del BCR, debido a la asignación de créditos al empresario importador de cemento chino, Juan Carlos Bolaños.

Sin embargo, la mayoría de los directivos decidieron no renunciar, por lo que el mandatario costarricense tuvo que iniciar un proceso de despido de los funcionarios bancarios.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here