La denuncia fue presentada por la madre de un estudiante.
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. La Sala Constitucional rechazó un recurso de amparo interpuesto por la madre de un estudiante en contra de los Programas de Educación para la Afectividad y Sexualidad Integral del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Tras conocerse la noticia, la ministra Sonia Marta Mora celebró el fallo y aseguró que con esta medida de la Sala IV se reconoce que el Alto Tribunal había dicho en 2012, que es un deber del Estado promover políticas de educación sexual para personas menores de edad.

“Con esta importantísima decisión la Sala confirma que los programas se elaboraron con una base científica y con una alta calidad, que responden a ese deber del Estado de garantizar no solo el derecho a la educación sino también el derecho a la protección y a la seguridad de los estudiantes”, dijo Mora en un video publicado en la página de Facebook del MEP.

El pasado 23 de febrero la Sala Constitucional emitió su voto N° 2018-002941, en el cual se asienta el rechazó, por el fondo y de manera definitiva, al recurso de amparo interpuesto contra la aplicación de los programas de educación sexual.

La denuncia fue presentada por la madre de un estudiante que alegaba que “los programas adoctrinan”, “que promueven la ideología de género”, y que “pervierten e incitan al morbo y a la pornografía”.

La ministra asegura que los programas son una herramienta fundamental para luchar contra las relaciones impropias, el abuso de las personas menores de edad, la violencia de género y el embarazo adolescente

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here