Más de 130 delegaciones internacionales, procedentes de 80 países, desfilaron con símbolos afines a la Unión Soviética. Foto tomada de RT
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. Cientos de personas en la Federación Rusa han salido a rememorar el centenario de la Revolución Bolchevique de 1917 que acabó con el régimen zarista y dio inicio a la Unión Soviética.

En Rusia, a pesar que el Kremlin se situó al margen y optó por no ejecutar desfiles oficiales para conmemorar el centenario de la Revolución Bolchevique, cientos de personas y partidarios afines al comunismo, han llevado a cabo una serie de celebraciones y desfiles en distintas ciudades.

En Moscú, más de 130 delegaciones internacionales, procedentes de organizaciones políticas de izquierda de más de 80 países, desfilaron símbolos afines a la Unión Soviética, retratos de Vladimir Lenin y con banderas rojas con la hoz y el martillo. Según estimaciones, 15.000 personas marcharon durante una hora por la céntrica calle Tverskaya.

Por otra parte, el Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR) desarolló marchas  desde el monumento a Vladimir Ilich Lenin, en la plaza Kaluzhskaya, hasta la Plaza de la Revolución. En la Plaza Roja unos 5.000 militares desfilaron para conmemorar la histórica parada militar.

Sin embargo, la conmemoración al movimiento popular de 1917, no se limitó a la Federación Rusa. En Venezuela, Bolivia y países miembros del ALBA, cientos de partidarios oficalistas marcharon para conmemorar el centenario.

En La Habana, Cuba, se realizó una ceremonia de ofrenda floral frente al Mausoleo de Vladímir Lenin y la Tumba al Soldado Desconocido. De igual forma, Raúl Castro felicitó al jefe del Partido Comunista de Rusia. De igual forma, en países asiáticos como Vietnam y Corea del Norte remembraron el pasado comunista ruso.

En 1917, la clase obrera rusa derrocó la monarquía del Zar Nicolás II. Este movimiento posteriormente instauró la “dictadura del proletariado”, fundando en 1922 la hoy extinta Unión Soviética.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here