Realice sus planes de fin de semana con la agenda cultural del Ministerio de Cultura y juventud
PATROCINADO

Keylor García | EP. Entre las alternativas que ofrece el Ministerio de Cultura y Juventud para que pueda disfrutar este fin de semana encontramos desde conciertos, obras de teatro hasta exposiciones en museos nacionales.

En el Museo Nacional de Costa Rica en conmemoración de su aniversario número 130 estará compartiendo la nueva muestra “Caminos, carruajes, carros”,

Si desea apreciar la muestra “Caminos, carruajes, carros”, la podrá encontrar en los salones de las Casas de los Comandantes, durante el 2017.

Podrá apreciar la exhibición los domingos de forma gratuita, entre semana los nacionales menores de 12 años, estudiantes identificados y adultos mayores también podrán entrar gratis o bien en horario normal del Museo, de martes a sábado de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.; domingos de 9 a.m. a 4:30 p.m. La entrada general tiene un costo de ¢2.000 para nacionales y $9 dólares para extranjeros.

El Museo Histórico Cultural Juan Santamaría conmemora la victoria centroamericana contra los filibusteros y abrió la exposición temporal “160° aniversario de la victoria centroamericana contra los filibusteros”.

La exposición estará disponible al público hasta el 25 de junio de 2017. El Museo Histórico Cultural Juan Santamaría se ubica en Alajuela y abre sus puertas de martes a domingo, de 9 a.m. a 5:30 p.m. La entrada es gratuita.

La Orquesta Sinfónica Nacional presenta su IV concierto de Temporada Oficial

El programa musical para el concierto donde por primera vez en los 76 años de historia una mujer costarricense tendrá la responsabilidad de conducir un concierto de la Orquesta en su Temporada Oficial lo integran las obras Tombeau de Couperin, del compositor francés Maurice Ravel, Concierto del sur, del mexicano Manuel M. Ponce y La consagración de la primavera, del ruso Igor Stravinsky, en donde se tendrá a más de 90 músicos en el escenario.

En este concierto también se contará con el guitarrista polaco Marcin Dylla como solista invitado, quien tendrá en sus manos la interpretación del Concierto del sur de Ponce.

Los conciertos se presentan el viernes 5 de mayo, a las 8 p.m. y el domingo 7, a las 10:30 a.m., en el Teatro Nacional de Costa Rica. Las entradas están a la venta en la boletería y página web del Teatro Nacionalhttps://www.teatronacional.go.cr/ con precios entre ¢4.000 y ¢18.000 colones, según la localidad. Además, se aplicarán descuentos del 50% para estudiantes y ciudadanos de oro identificados.

Agenda cultural

Artes Visuales

-Inauguración de la exhibición acerca del transporte en Costa Rica, el cambio del siglo XIX al XX”. El 4, 10 a. m., sala Casa de los Comandantes, Museo Nacional de Costa Rica.

Música

-Concierto con la Banda de Guanacaste. El 7, 10 a. m., Playa Brasilito, Santa Cruz, Guanacaste.

Teatro

-La Compañía Nacional de Teatro le invita a disfrutar la obra “Someone like you”, dirección y dramaturgia de Mabel Marín. Funciones el 4, 5, 6, 7, 11, 12, 13 y 14; jueves a domingo, 8 p.m., Teatro 1887, en el Centro Nacional de la Cultura (Cenac). Reservaciones: 2257-8305. Entrada general ¢5.000 colones, estudiantes y ciudadanos de oro ¢2.500 colones.

Cine

-“Preámbulo”, proyección de cine nacional e internacional. Jueves y viernes, 7 p.m.; sábados y  domingos, 4 p.m. y 7 p.m., Sala Gómez Miralles del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica. Entrada gratuita. Información y programación www.centrodecine.go.cr

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista Web, editor y creador de contenido | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | Escribe del acontecer nacional e internacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica | keylorg@elperiodicocr.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here