La tortuga marina con el tenedor de plástico incrustado en su nariz, antes de que fuera retirado por los biólogos. Foto: The Leatherback Trust.


Allan Madriz | EP. Un grupo de biólogos tuvo que retirar un tenedor de plástico que se encontraba incrustado en la nariz de una tortuga marina en la comunidad de Ostional, Guanacaste.

Nathan Robinson, director de la Fundación Ambientalista The Leatherback Trust, dio a conocer a través de las redes sociales y el sitio web, como el pasado 6 de diciembre tuvieron que realizar la dolorosa acción de extraer el instrumento plástico que medía cerca de 15 centímetros.

“Estuvimos muchas horas en la clínica veterinaria más cercana y no tenía la seguridad del tratamiento adecuado. Por lo tanto, decidí quitar el objeto in situ. Usando mi cuchilla suiza, que llevo conmigo cuando estoy en el campo, agarré el extremo del objeto. Después de unos cuantos tirones rápidos, el objeto salió libre de la nariz de la tortuga. Para mi sorpresa, era un tenedor de plástico”, indicó Robinson.

Esta no es la primera vez que el grupo de biólogos realizan una operación de este tipo, ya que a principios de año, tuvieron que retirar una pajilla plástica de la nariz de otra tortuga marina.

Este es el vídeo que muestra la valiente acción de los investigadores:

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta