La primera parte del Taller se realizó esta semana y se espera que la segunda se realice en el 2016 en el Parque La Libertad. Foto: Parque La Libertad.


Allan Madriz | EP. Los formadores del programa de circo social, del Circo del Sol, Emmanuel Bochud y Karine Lavoine, se encuentran en el Costa Rica para formar futuros artistas circenses.

Estos profesionales, del Circo más famoso del mundo, se encuentran desarrollando desde el pasado 30 de noviembre y hasta este 4 de diciembre en el Parque La Libertad, el taller de “Formación Básica en Circo Social”.

Esto se logró a través de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), el Parque La Libertad y el Circo del Sol, por medio del programa de Formación Básica en Circo Social del Circo del Sol.

“Decidimos participar porque como colectivo hemos apuntado también a un proceso de crecimiento, de manera que podamos madurar nuestras propuestas con la comunidad, indicó Emmanuel Hidalgo, integrante del colectivo Peña Cultural de Cañas, Guanacaste.

La capacitación consta de 40 horas en total y consta de dos partes: la primera que se desarrolló durante esta semana de capacitación y desarrolló temas como técnicas artísticas, conceptualización y pilares del circo social; la segunda, que se realizará en el 2016.

Según indicó el MCJ, los participantes de esta formación provienen de países de la región centroamericana, tales como Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá y Puerto Rico; además de costarricenses, procedentes de diferentes puntos del país, como Guanacaste, San Isidro del General, Cartago, y distintos cantones de San José.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta