FICR está abierto a toda persona que comparta los intereses del foro. | FOTO: FICR.
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. Con el objetivo de promover un diálogo que genere tolerancia en la sociedad, un grupo de representantes de diferentes religiones constituyeron el primer Foro Interreligioso de Costa Rica (FICR).La agrupación está conformada por integrantes de comunidades judías, musulmanas, budistas, así como de fieles católicos, luteranos y anglicanos.

Eric Scharf, uno de los voceros de FICR, aseguró que el Foro gestionará ambientes de encuentro para fomentar espacios en los que se compartan las particularidades de cada fe, se promueva el respeto, la inclusión, la paz y el amor en sus diferentes concepciones, y además se desarrollen proyectos concretos que procuren el desarrollo de la persona humana y el emprendedurismo social.

Según sus integrantes, la misión de este foro es “promover una cultura de paz, por medio del diálogo y el encuentro, trabajando en conjunto desde el aspecto interreligioso, en la búsqueda de la construcción de una sociedad más plural, madura y respetuosa de la diversidad”.

Asimismo, explican que FICR está abierto a toda persona que comparta los intereses del foro, sin importar que se definan como ateos, agnósticos o paganos, o que pertenezcan a espiritualidades originarias de los pueblos indígenas.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here