Michael Flynn dejó desde este lunes el cargo de asesor de Seguridad Nacional de los EE.UU.

PATROCINADO

Redacción | EP. La controversia sobre los contactos de Michael Flynn, el asesor de seguridad nacional de Donald Trump, con el embajador ruso en EE.UU., Sergey Kislyak, le ha costado su cargo.

Según medios locales estadounidenses, Flynn habría conversado telefónicamente con el embajador ruso en EE.UU. sobre las sanciones que el gobierno del expresidente Barack Obama iba a imponer a Rusia por los ciberataques ocurridos durante la campaña electoral.

Flynn renunció a su puesto, convirtiéndose en la primera baja del Gobierno de Trump, según lo confirmó este lunes por la noche la Casa Blanca.

En su carta de renuncia, Flynn declaró haber sostenido múltiples conversaciones telefónicas con el embajador ruso y dado “información incompleta” sobre el contenido de esas consultas al vicepresidente Mike Pence.

“Inadvertidamente he informado de forma incompleta al vicepresidente electo y a otros sobre mis llamadas telefónicas con el embajador ruso”, señaló Flynn en su carta de renuncia.

La Casa Blanca informó de que el teniente general retirado, Keith Kellogg, se desempeñará como asesor de Seguridad Nacional en funciones.

Mientras tanto en Moscú, el portavoz del Kremlin dijo que la dimisión de Flynn es “un asunto interno de Estados Unidos (…) No es asunto nuestro”, por lo que “no queremos comentar este caso de ninguna manera”.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here