Las tortugas lora empezaron a arribar en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Ostional desde el viernes anterior. Foto: Adio.


Allan Madriz | EP. Desde el pasado viernes 1 de enero, el Refugio Nacional de Vida Silvestre Ostional, en Guanacaste, recibió la primera arribada de tortugas lora en este presente año.

Según indicaron las autoridades del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), la arribada de las tortugas se mantuvo por un período de cuatro días, finalizando este lunes.

Al igual que en la última arribada de tortugas del pasado 6 de noviembre del 2015, se estableció un operativo conjunto con voluntarios, guías, Asociación de Desarrollo Integral de Ostional y autoridades nacionales, para proteger a las tortugas de los visitantes.

“A pesar de que esta arribada coincidió con el inicio del año nuevo, la visitación se mantuvo moderada y todos los visitantes que observaron la anidación fueron acompañados por los guías locales, siguiendo las reglas ya establecidas en el reglamento de uso público del Refugio”, señaló el Sinac.

Según indicó la Asociación de Guías Locales de Ostional (Aglo) a través de su cuenta de Facebook, solo durante el primer día tuvieron una actividad de alrededor 70 tortugas durante la tarde, la cual fue aumentado con el crecimiento de la marea.

Dentro de las regulaciones de los visitantes para observar la arribada de las tortugas están: ir acompañado de un guía, 10 personas máximo, no hacer ruido ni tocar tortugas, prohibido recolección de huevos o neonatos, fotos sin flash, no fumar, no acampar, entre otras.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta