Redes sociales acuerpan y convierten en héroe a joven Gerardo Cruz

0
264
Foto de perfil de Facebook de Gerardo Cruz.


Geovanny Jiménez S. El fenómeno de las redes sociales, donde circuló el video que él grabó de un hombre acosando a una mujer en la Avenida Central, ahora convierten al joven Gerardo Cruz Barquero -quien lucha por su vida en el hospital tras ser apuñalado- en un héroe urbano.

Desde páginas en Facebook donde hacen vigilia por su recuperación, (el evento es este) hasta otras con más de 3.500 seguidores donde lo quieren convertir en héroe nacional, esta última donde convocan a una marcha contra el acoso callejero en Guápiles. Otras páginas le rinden honor al joven que denunció públicamente a un acosador en San José, video que se hizo viral.

Además de Guápiles, en Liberia también abrieron un evento para promocionar su propia marcha contra el acoso sexual callejero. La Defensoría de los Habitantes, en conjunto con el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) y otras entidades. están promoviendo en San José una marcha multitudinaria con el mismo propósito para este fin de semana.

También han surgido hashtags o etiquetas de redes sociales como #YoSIdenuncio y #TodossomosGerardo en apoyo al joven.

Varios especialistas en redes sociales coinciden que ahora este medio masivo de comunicación acuerpa al joven y lo convierte en héroe nacional por su valentía denunciando una práctica deshonesta, pero además porque se identifican con él; los costarricenses son timoratos para hacer denuncias.

 

Aunque las autoridades no han establecido ligamen entre el atentado que sufrió el joven y el video del acosador, la mamá de Cruz dijo que el muchacho había recibido amenazas por el video y estaba temeroso. El OIJ espera que despierte y pueda declarar para apuntalar mejor su investigación.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

No hay comentarios

Dejar respuesta