Luis Guillermo Loría, en comparecencia de la Comisión Especial de Cartago. Foto: Asamblea Legislativa.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. El corredor vial de la provincia de Cartago presenta 40 años de atraso, según indicó Luis Guillermo Loría, Coordinador General del Programa de Infraestructura de Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme) de la Universidad de Costa Rica.

En comparecencia ante la Comisión Especial de la Provincia de Cartago de la Asamblea Legislativa, Loría manifestó que este rezago llama la atención, ya que es de “carácter prioritario”.

Según indicó el representante de Lanamme, desde 1977 se había señalado que el corredor vial de Cartago es un tema prioritario, pero han pasado ya 40 años y todavía no se ha intervenido con eficiencia.

De igual manera recordó que hace 13 años, el expresidente de la República, Abel Pacheco, nombró el corredor vial de “interés público” para el país.

La entidad recalcó que de los 5.100 km de la red vial, 462 km corresponden a Cartago y 344 km necesitan intervenciones denominadas de alto costo por la condición en que se encuentran.

El informe realizado por Lanamme indica que del presupuesto que utiliza en su totalidad el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), para asignar presupuesto para cada provincia, Cartago ocupa el quinto lugar, solo con el 10% de esos recursos.

Loría se apoyó en el informe de evaluación que cada dos años presenta Lanamme y sirve para identificar el estado real de la red vial de Costa Rica, y por consiguiente lo que le corresponde a cada Provincia.

El pasado mes de agosto fue aprobado el proyecto de Ley que permitirá la ampliación de de la carretera Florencio del Castillo, con la construcción de un nuevo tramo entre el sector de Hacienda Vieja y la intersección de Café Volio.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here