Recope solicitó la sexta rebaja consecutiva en el precio del litro del diésel. Foto: Aresep.

PATROCINADO

Allan Madriz| EP. La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) solicitó a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) la tercera rebaja consecutiva en el precio de la gasolina y la sexta en las tarifas del diésel. 

Recope informó este viernes que a partir de agosto, el litro de “gasolina Súper” bajaría₡9, el de “Gasolina Plus 91” ₡5 y el Diésel 50 disminuirá “₡3”, como resultado de la revisión de precios de julio.

En caso de aprobarse esas rebajas, la “Gasolina Súper” pasaría de ₡584 por litro a ₡575; la “Gasolina Plus 91” disminuiría de ¢559 a ₡554 y, el caso del diésel, cambiaría de ₡443 a ₡440 por litro.

La principal razón de la solicitud de rebaja por parte de Recope es la disminución en el precio internacional de las gasolinas y el diésel.

Desde junio, el precio del crudo había bajado a niveles previos al acuerdo de reducción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores de petróleo.

Este comportamiento continuó en el mes de julio y en el plano internacional, de acuerdo a lo que menciona la AIE, el reajuste del mercado de petróleo aún no ha comenzado.

El primer ajuste se realizó el 12 de mayo cuando el precio del litro de los combustibles disminuyó entre ₡20 y ₡28; mientras que el segundo ajuste fue el 9 de junio cuando Recope solicitó rebajas entre los ₡7 y ₡12.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here