Recope envió los nuevos montos a la Aresep para su estudio y posible aprobación.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) aseguró este miércoles que el precio de combustibles del país no es el más alto de Centroamérica y añadió que es Nicaragua la nación con el monto más alto por litro de gasolina.

Este señalamiento surge en respuesta al reciente pronunciamiento de la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) en el que señala que en la nación se vende el combustible “más caro de Centroamérica” y que ello resta competitividad a las empresas y al país.

La Cámara afirmó que para 2017, sin incluir impuestos, el precio de la gasolina súper en Costa Rica es un 3,62 % más alto que el promedio de Centroamérica, el de la gasolina regular un 6,5 % más elevado y el del diésel un 7,3 % superior.

La empresa estatal alega, en su defensa, que según el último informe del Comité de Cooperación de Hidrocarburos de América Central (CCHAC), los precios más altos sin considerar los impuestos en las gasolinas y el diésel corresponden a Nicaragua.

Asimismo, Recope explicó que en su informe la CICR citó datos del CCHAC, pero excluyó a Nicaragua porque sus datos presentan “valores extremos”.

La refinadora asegura que la calidad de los combustibles de Costa Rica supera lo estipulado en el Reglamento Técnico Centroamericano, por lo cual los distribuidos en el país son más limpios y eficientes.

“El precio de los combustibles en Costa Rica también incluye el componente de calidad, porque responden a los requerimientos del parque automotor nacional y a las nuevas normativas para tecnología vehicular, que aplican a partir de este año en materia de control de emisiones”, indica Recope.

Finalmente la empresa estatal consideró que utilizar los datos para comparaciones, en la forma en que lo hace la Cámara de Industrias excluyendo a Nicaragua, induce al error.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here